Eco Proyectos

Huerto orgánico

La iniciativa de tener un huerto casero nace de la necesidad de rescatar técnicas de cultivo y promover el consumo de vegetales frescos en el restaurante.

Estamos interesados en la preservación de semillas nativas y la regeneración de suelos, y nuestra meta es desarrollar prácticas ecológicas para compartirlas con nuestros huéspedes. También producir cultivos saludables y libres de tóxicos.

Aceptamos trabajo voluntario y cualquier tipo de intercambio de conocimiento sobre técnicas de plantación orgánica. (http://bit.ly/1zdX94G)

Energía solar

El hostal cuenta con un sistema de paneles solares y baterías que proveen iluminación a las habitaciones y espacios comunes. El uso de paneles solares ayuda a disminuir las emisiones de dioxido de carbono, un gas que potencializa el efecto invernadero en la atmósfera. El empleo de este tipo de energía alternativa puede llegar a ser beneficioso en un país como Nicaragua, donde se depende casi en un %50 de energía fósil.

Cosecha de agua

Hemos diseñado un sistema de captación de agua de lluvia para reutilizarla en los baños y el riego del jardín. La cosecha consiste en recolectar el agua de lluvia desde los techos del hostal y dirigirlo a una cisterna donde se almacena para luego ser reutilizado.

Compostaje

Con los desechos orgánicos que se generan en la cocina producimos abono que luego utilizamos en el huerto.

Materiales reciclados

Hemos creado diferentes muebles y adornos del hostal reutilzando materiales como troncos de árboles, polines, cds viejos, carretes de cables eléctricos, sacos de bramante, botellas de vino, llantas, latas, etc.