Acerca del Hostal Ulap Yasica

El Hostal Ulap Yasica es un alojamiento familiar y ecológico ubicado en las afueras de la Ciudad de Matagalpa. Esta es una zona montañosa donde podés visitar reservas naturales, bosques lluviosos, plantaciones de café, ríos, cascadas, comunidades indígenas y granjas.

El Hostal fue creado remodelando una bodega antigua en la cual se construyeron las habitaciones integrando madera de pino con la estructura metálica, creando así un ambiente fresco y acogedor. Este proyecto fue concebido para generar un bajo impacto ambiental y aprovechar sosteniblemente los recursos locales y materiales reciclados

El hospedaje ofrece confortables Habitaciones Privadas con baño y acogedores Dormitorios Múltiples habilitados con baños compartidos. La iluminación de todos los espacios es provista por un sistema de energía solar y los inodoros utilizan agua de lluvia.

Te invitamos a comer en nuestro Restaurante, en donde podrás encontrar una gran variedad de opciones en nuestro menú incluyendo platos vegetarianos, desayunos, almuerzos y cenas. Ahí también podrás disfrutar de batidos de frutas frescas y probar algunos de los vegetales de nuestro huerto.

Explorá Matagalpa y aprendé sobre las actividades de agricultura que tienen lugar en el campo de Nicaragua, incluyendo el procesamiento de café y cacao, y también podrás conocer gran parte de la historia del país y la diversidad natural que ofrece.

Aquí tambíen podrás encontrar cafeterias, museos, restaurants, actividades culturales, artesanías, bares, escuelas de español, supermercados, farmacias, estaciones de servicio, bancos y muchos más lugares de interés, sin mencionar las increíbles y adorables personas.

Tampoco olvidés comprar nuestro café orgánico y miel producidos y cultivados por nosotros mismos. Puede ser un bonito regalo!


Bambino y Luna

Bambino y LunaEllos son los perros del hogar, ambos rescatados de la calle. Primero encontramos a Luna abandonada en una calle cuando tenía 2 meses. Estaba en muy malas condiciones pero logramos salvarla y ahora es una perrita con mucha energía. Bambino llegó después. A él lo encontramos el albergue de animales Fundación Adan. Él, al igual que luna, fue encontrado en la calle siendo cachorro, pero ahora es también un perro felíz y lleno de energía. Bambino tiene un carácter curioso, al inicio es algo temeroso y desconfiado con las nuevas personas, pero al entrar en confianza es un perro muy cariñoso que demanda mucho amor.